Kutnowski es pianista. Nació en Buenos Aires en 1968. Estudió en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires y luego perfeccionó sus estudios en la Universidad de Nueva York, doctorándose en composición.
Es un compositor reconocido a nivel mundial con una intensa labor académica. Piezas de su autoría fueron ejecutadas en Europa, América, Oceanía y Asia, incluyendo salas como Carnegie Hall y Merkin Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Izumi Hall en Osaka, y el Teatro Colón en Buenos Aires.
Regularmente desarrolla clases abiertas, talleres y trabajos de investigación en América, Europa, y Asia. Es autor de textos de análisis y pedagogía publicados en algunos de las más prestigiosas ediciones sobre teoría musical de América y Europa.
TÍTULOS
PhD
Graduate School, City University of New York, 2003
(composición musical)
Disertación: “Harmony, Voice
Leading, and Phrase Structure in Three Early Piano Preludes by Scriabin: A
Schenkerian Perspective” (“Armonía,
conducción de las voces, y estructura de la frase en tres preludios tempranos
de Scriabin: una perspective Schenkeriana”)
Composición: “Requiem for Mezzo-Soprano, Mixed Chorus,
and Orchestra” (Réquiem para mezzo-soprano, coro mixto, y orquesta)
MA
Queens College, City University of New
York, 1997 (composición)
Tesis: “The Well Transfigured Clavier” (“El clave bien transfigurado”)
Profesorado Artístico de Piano
Conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires, Argentina, 1992 (piano)
EMPLEO
Director de Artes Musicales y Plásticas, St. Thomas University, Fredericton, New
Brunswick, Canadá, desde 7/2012 hasta 6/2013
Decano Interino, St. Thomas University, Fredericton, New Brunswick,
Canadá, 9/2010 – 6/2012
Director de Artes Musicales y Plásticas, St. Thomas University, Fredericton, New
Brunswick, Canadá, desde 7/2006 hasta 8/2010
Profesor Asociado (Full/Time), STU,
Fredericton, New Brunswick, desde 7/2008 hasta la fecha
Profesor Asistente (F/T), STU, Fredericton,
New Brunswick, 7/2005-6-2008
Profesor Asistente (F/T),
Queensborough Community College, CUNY, 2004-2005
Instructor (F/T), Queensborough Community College, CUNY,
2001-2003
Instructor Adjunto (P/T), Aaron Copland School of Music, Queens College,
CUNY, 1996-2000
Instructor Adjunto (P/T) City College, CUNY, 1998-2000
Instructor (P/T), Aspen Music Festival and School, 1997-1999
Pianista
Acompañante (P/T), Conservatorio Manuel de
Falla, Buenos Aires, Argentina, 1994-1995
Profesor (P/T), Conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires, Argentina, 1993-1995
CARRERAS
DISEÑADAS
Concentración
Interdisciplinaria en Música, St. Thomas University
Concentración
Interdisciplinaria en Artes Visuales, St. Thomas University
Concentración
Interdisciplinaria en Artes Combinadas, St. Thomas University
CURSOS (diseñados y/o enseñados,
todos de nivel terciario y/o universitario desde 1991 hasta 2012)
Teoría de la Música y Composición: Audioperceptiva y solfeo
(todos los niveles); Dictado para directores y compositores (graduado); Teoría
musical, Análisis musical, Armonía al teclado, y Contrapunto (todos los niveles);
Orquestación y arreglos; Composición (graduado); Taller Didáctico de Composición
(posgrado para maestros); Taller de cantautores; Teoría musical para niños; Práctica
general de la música; Laboratorio MIDI, y Laboratorio de audio digital.
Piano: Clases individuales y grupales.
Música en las Humanidades: Introducción a la
alfabetización musical; Música del siglo XX; Apreciación musical; Música y
significado; Música y civilización; Comunidades interdisciplinarias: “Revelar
el subtexto a través de las artes visuales y la música,” “Sueños: realidad y
fantasía en la música y la literatura,” “La máscara de mil caras: mensajes de
la cultura de masas en los Estados Unidos,” “Música e historia en el cine,” “La
fe y la razón en la música y las artes del Renacimiento y el Barroco.”
PUBLICACIONES
ARTÍCULOS ACERCA DE ANÁLISIS MUSICAL
“How Register Tells the
Story in Scriabin’s Op. 22, No. 2” (“Cómo
la tesitura cuenta la historia en el Preludio Op. 22, No. 2 de Scriabin”), Music Theory Online 17/2 (July 2011).
“Formal conflicts in
Scriabin's Op. 22, No. 1” (“Conflictos
formales en el Op. 22, No. 1 de Scriabin”) in Schenker Studies 5, ed. Poundie Burstein and Lynne Rogers (de próxima
publicación).
“Trope and Irony in the
Simpsons’ Overture.” (“Manerismos e ironía en la cortina
musical de los ‘Simpsons’”) Popular
Music and Society 31/5 (December 2008).
“Dramatic Expression and
Form in Mozart K. 282, First Movement.” (“Expresión
dramática y estructura formal en el K. 282, Primer Movimiento, de Mozart”) A Composition as a Problem 5. Proceedings
of the Fifth International Conference on Music Theory (Tallinn, September 28-29, 2006).
“From
Folk Song to Art Music: Deconstructing the Metamorphosis” (“De la canción folklórica a la pieza de
concierto: entendiendo la metamorfosis”) en “The Status of the
Document in the Digital Age: A Multidisciplinary Approach.” Proceedings of Ed-Media 2005 (Montreal, June/July 2005).
“Dementia and Voice Leading
in The Sentry, from Peter Maxwell
Davies' Eight Songs for a Mad King.” (Locura y conducción de las voces en ‘El Centinela’, ‘Ocho Canciones
para un rey loco’, de Peter Maxwell
Davies”) ex tempore – Journal of Compositional and Theoretical Research in Music XII/1
(Spring/Summer 2004).
“Instrumental
Rubato and Phrase Structure in Astor Piazzolla's Music.” (“Rubato instrumental y estructura de la frase en la música de Astor
Piazzolla”) The Latin American Music
Review 23/1 (Spring/Summer 2002). Reimpreso y traducido como “Rubato y
estructura de la frase en la obra de Piazzolla.” En Estudios
sobre la obra de Astor Piazzolla, ed. Omar García Brunelli. Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones,
2008.
ARTÍCULOS
PEDAGÓGICOS
“Teaching
as Structured Improvisation.” (“La enseñanza como improvisación”) 2012 AAU Teaching Showcase Proceedings (forthcoming).
“To
Be (Talented), or Not To Be: Is That the Question?” (“Tener talento o no tener talento: es ésa la
verdadera cuestión?”) Canadian Music Teacher Magazine (January
2013).
“The
Teaching Human.” (“El hombre que
enseña”) Teaching Perspectives 17
(Fall 2012)
“Transforming
the College Classroom Experience.” (“Transformando la
vivencia del alumno en el aula universitaria”) Teaching Perspectives 10 (Winter 2009)
“Personal Teaching
Philosophy.” (“Mi filosofía de enseñanza”)
Teaching
Perspectives 9 (Winter 2008).
“Learning as a Dissonance.” (“Aprender es una forma de disonancia”) About Campus 10/3 (July/August 2005).
“This is why we teach: Igniting a passion
for learning in linked courses.” (“Esta es la razón
por la que enseñamos en cursos interdisciplinarios: para encender una pasión
por aprender”) About Campus 10/1
(March/April 2005).
ARTÍCULOS ACERCA DE
ORGANIZACIONES EN APRENDIZAJE
“Towards a Community of Practice” (“Cómo
transformarnos en una comunidad de aprendices”) escrito en colaboración con
Eduardo Marti y Peter Gray. Community College Journal (April/May 2004).
ARTÍCULOS INCORPORADOS A LIBROS DE TEXTO
“Why Does
Wall-E Listen to Broadway Musicals?” (“Por qué será que a
Wall-E le gustan los musicales de Broadway?”) In Across
Cultures, 8th Edition, ed. Sheena Gillespie and Robert Becker. New York: Longman, 2009;
publicado también en The Telegraph
Journal (ver “artículos en periódicos).
“I wouldn't
have nothing if I didn't have you.” (“No
tendría nada sin ti”) In Across
Cultures: A Reader for Writers, 7th edition. Eds. Sheena Gillespie and
Robert Becker. New York: Longman, 2007; reimpreso en English 101/102 Guide with Global and Cultural Readings, Pearson, 2008.
PAPERS EN CONFERENCIAS ACADÉMICAS
“Phrase
Rhythm and Voice Leading in Alexander Scriabin’s Op.
22 Nos. 2 and 3” (“Ritmo de la frase y
conducción de las voces en el Op. 22, Nos. 2 y 3 de Alexander Scriabin”) presentado durante la Sexta
Conferencia Internacional de Análisis Musical, Tallinn, Estonia, Octubre de
2010.
“Music:
Embracing the Sensory Pleasure, Unveiling the Narration.” (“Entregándose al placer de la música, descubriendo la narración
implícita”). Narrative Matters: May
20-22, 2010, Fredericton, New Brunswick, Canada.
“Relevance
of the Current Curriculum: Teaching The
Simpsons and Monsters, Inc.
alongside Beethoven and Wagner” (“Expandiendo
la relevancia es nuestro programa de estudios: cómo enseñar los ‘Simpson’s y
‘Monsters, Inc.’ junto a la música de Beethoven y Wagner”) durante el Fifty-First National Conference of the
College Music Society. Atlanta,
septiembre de 2008.
“Trope and Irony in the
Simpsons’ Overture,” durante el 35th
Annual Meeting of the Music Theory Society of New York State. New York, abril
de 2007.
“Sonata
Form and Dramatic Expression in Mozart’s K. 282,” durante el Fifth International Music Theory Conference.
Academia Nacional de Música y Teatro de Estonia, Tallinn,
septiembre de 2006.
“Formal
Conflicts and Metaphor in Scriabin’s Op. 22,” durante el Fourth Schenker Symposium. New York, marzo de 2006.
“From Folk Song to Art Music: Deconstructing the
Metamorphosis,” en “The Status of the Document in the Digital Age: A
Multidisciplinary Approach,” Simposio Ed-Media
2005. Montreal, junio de 2005.
“Dementia and Voice Leading
in The Sentry, from Peter Maxwell
Davies' Eight Songs for a Mad King,” durante
el 33rd Annual Meeting of the Music
Theory Society of New York State. New York, abril de 2005.
“Watching With Your Ears, Listening With Your Eyes:
Layered Semantics in Osamu Tezuka’s Metropolis”
(“Escuhando con tus ojos, leyendo con tus
oídos: niveles semánticos en la película ‘Metropolis’, de Osamu Tezuka”) durante
el encuentro de la League for Innovation
at the Community College. New York, marzo 2005.
“The
Obsolete Classroom” (“La obsolescencia
del aula”) durante el Simposio “Reconfiguring Classroom Space,” Second College Conference, QCC, CUNY, noviembre
de 2004.
“La Femme Fatale in Queens
Boulevard” (“La mujer fatal en las
avenidas de Queens”) durante el CUNY
Junior Faculty Research Colloquium, CUNY. New York, noviembre de 2004.
“Books That Secretly Wait: A Learner-Centered Approach to Music, Art, and
Literature” (“Libros que esperan en
secreto: una pedagogía centrada en el alumno para enseñar música, arte, y
literatura”) durante el II Hawaii
International Conference on Arts & Humanities. Honolulu, Hawai, enero
de 2004.
“Instrumental
Rubato and Phrase Structure in Astor Piazzolla's Music,” durante el seminario Tango, Bandoneón, Piazzolla. Graduate
Center of City University of New York, marzo de 2000.
ARTÍCULOS EN PERIÓDICOS
“Why Does Wall-E Listen to Broadway
Musicals?” The Telegraph Journal (St.
John, New Brunswick), 5 de junio de 2010.
“Music is My Father's Last Link to the
World” (“La música es el último nexo de
mi padre con el mundo”). The Globe
and Mail (Toronto), Facts and
Arguments, 6 de enero de 2010; reimpreso en Canadian Music Teacher, May 2012.
NOTAS DE PROGRAMA Y CRÍTICAS
“Tali Roth and Piazzolla’s Nuevo
Tango” (“Tali Roth y el Tango Nuevo
de Piazzolla”). Notas del disco. Laughing Buddha Records. Enero de 2004.
“Tali Roth
at Weill Recital Hall, Carnegie Hall, New York 13 May 2001” (“Concierto de Tali Roth en el Weill Recital
Hall, Carnegie Hall, New York, 13 de Mayo de 2001”) The Classical Guitar Magazine 19/11 (July 2001).
“Ana María Trenchi de Bottazzi and The American Symphony” (“Ana María Trenchi y la Orquesta Americana”)
Carnegie Hall Program Notes. Noviembre
de 1998.
ENTREVISTAS
“Componer música es un trabajo de
taller” con
Mark-Anthony Turnage. Revista Clásica,
Buenos Aires (abril 1999).
“La música es la arquitectura del
tiempo” con
John Corigliano. Revista Clásica,
Buenos Aires (febrero 1999).
“Aspen y el Ensemble de Música
Contemporánea” con George Tsontakis. Revista Clásica, Buenos Aires (diciembre
1998).
“Sonidos de las Américas:
Argentina” con Tania León. Revista Clásica, Buenos Aires (julio 1998).
“¿De dónde viene la música?” con George Perle. Revista Clásica, Buenos Aires (febrero
1998).
COMPOSICIONES
PUBLICADAS
“Five Argentinean Folk
Pieces,” pour flûte, alto, et piano, ed. Frédéric Chatoux. Paris: Gérard
Billaudot Editeur, forthcoming 2013. Notes in French/English.
“En la mar hay una torre,”
pour clarinette et quatuor de cordes. Paris: Gérard Bþillaudot Editeur,
forthcoming 2013. Notes in French/English/Spanish.
“Al ver mis horas de fiebre”, pour violon (ou flûte) et piano, ed.
Frédéric Chatoux. Paris: Gérard
Billaudot Editeur, de próxima publicación (otoño 2012). Notas en francés,
inglés, y español.
“Buenos Aires Y2K”, pour violon (ou flute), violoncello, et piano.
Ed. Fréderic Chatoux. París: Gérard Billaudot Editeur, 2009. Notas en francés e
inglés.
“12 études dans le style du tango” (”12 estudios en estilo de tango”), pour flûte. Ed.
Fréderic Chatoux. París: Gérard Billaudot Editeur, 2008. Notas en francés e
inglés.
“Watercolors for
Ten Fingers” (“Acuarelas para los diez
dedos”) for solo piano. FJH
Contemporary Editions, ed. Helen Marlais. Fort Lauderdale, Florida: FJH Music
Company, 2007.
“Contemporary
Collage” (“Collage de música contemporánea”) in “FJH Contemporary Keyboard
Editions, Books 1-3.” En colaboración, encargado por FJH Music Company. Fort
Lauderdale, Florida: FJH, 2008. “Tip-Toe Mouse” (from Book 1) reimpreso
en: Milne, Elissa, et al. P plate piano.
Book three, Australian Music
Examinations Board. Melbourne: All Music Publishing, 2009.
“Tango
in C Minor” and “Trumpets,” in “Succeeding with the Masters: The Festival
Collection,” ed. Helen
Marlais. Fort Lauderdale, Florida: FJH Contemporary Editions, 2006.
“Solfeggilonga,” en “El
Arte del Tango,” ed. Juan Maria Solare. Munich: Ricordi, April 2006. Notas en alemán,
español, e inglés.
“Echoes, Pictures, Riddles, and Tales for Piano Solo” (“Ecos, cuadros, adivinanzas y cuentos para
piano solo”), FJH Contemporary Editions, ed. Helen Marlais. Fort Lauderdale,
Florida: FJH Music Company, 2005.
PRINCIPALES ENCARGOS Y ESTRENOS
Pieza para flauta, arpa, y viola, encargada por solistas de la Opera de
Paris. Estreno programado para noviembre de 2013 en la Academia Nacional de Música
de París, Francia.
Suite para
flauta y violoncello, encargaada por Jonathan Bailey and Terry Sefton. Estreno
programado para marzo de 2013 en laUniversidad de Windsor, Ontario, Canadá.
“Does the
barley bid the wind wait in his course?” (“Acaso la cebada le pide al viento
que detenga su paso?”) para mezzo-soprano and piano, basado en poemas del poeta
honorario de Canadá nacido en Fredericton, Bliss Carman (1861 – 1929). Pieza
encargada por Patricia Green (mezzo-soprano) y Stephen Runge (piano). Estreno
programado en Mount Allison University, New Brunswick, noviembre de 2011.
“Al
ver mis horas de fiebre” (“Seeing my Feverish Hours”) para flauta y piano,
encargado por las Embajadoras del Canadian
Music Centre, Karin Aurell y Janet Hammock. Premiere September 29, 2011 en Mount
Allison University, Canadá. Presentaciones adicionales por los mismos
ejecutantes a lo largo de las provincias marimas de Canadá. Estreno europeo
por Frédéric Chatoux (flauta) y Bertrand
Giraud (piano) el 14 de diciembre de 2011 en Ville de Saint-Claude, Haut-Jura,
France.
“Peter Emberley’s Dream” (“El sueño de Peter Emberley”) para piano
solo. Encargado por The Rivers School Conservatory, Massachusetts, USA. Estreno
1 de Abril de 2011.
“Kaleidoscopio”, para piano solo, apoyado por una beca de
creación de Arts New Brunswick. Estrenado en Colombes, Paris, Octubre de 2010.
“Between the Salt Water and the Sea Sand” (“Entre el agua del océano y la arena”)
ciclo de canciones para soprano y piano, encargado por St. Thomas University en
ocasión de su centenario (1910-2010); dedicada a Wendy Nielsen. Estreno el 25
de Setiembre de 2010.
“Concerto for
Clarinet and Orchestra,” encargado por Opus Musica Ltd. (London), con el apoyo
de Arts New Brunswick. Venancio Rius Martí, clarinete; Schubert London Players; Alfredo
Corral, director. Estreno en Simón Bolívar Hall, London (UK), 5 de marzo
de 2010.
“En la mar hay una
torre,” para quinteto de clarinete, encargado por Newburyport Chamber Music
Festival. Newburyport, Massachusetts; estreno mundial el 16 de agosto de 2009.
Premiere en Argentina (Buenos Aires) el 25 de setiembre; estreno en Europa el 5
de marzo de 2010 (London, UK).
“The Spots of the Toad” (“Las manchas del sapo”) para
narrador, violín, y violoncello, basado en una leyenda popular del litoral
argentino; versiones en inglés y español; encargado por Newburyport Chamber
Music Festival. Newburyport, Massachusetts. Estreno mundial el 14 de agosto de 2009.
“Tango Rhapsody, para piano y orquesta,” encargado por y
dedicado a la pianista Ana Lourdes Rodríguez, apoyado por una beca de creación de Arts New
Brunswick. Estreno mundial el 20 de marzo de 2009. Orquesta
Filarmónica del Estado de Querétaro, Querétaro, Mexico.
“Prelude and Fugue” para guitarra, dedicado a Tali Roth. St. Thomas University, February
28, 2008.
“Intermezzo,”
para ensamble de flautas. Estreno mundial por el Syrinx Ensemble, Izumi Hall,
Osaka, Japón; 19 de diciembre de 2007.
“Watercolors
for Ten Fingers,” para piano. Organizado por ILAMS: Iberian and Latin American Music Society. Steinway
Hall, London, 12 de diciembre de 2007.
“Contemporary Collage” para piano. Helen Marlais, The
National Conference on Keyboard Pedagogy 2007, Chicago, agosto de 2007.
“Estudios en Clave de Tango,” for solo flute. Estreno
mundial por Saúl Martín en Saint Thomas University; 28 de febrero de 2007.
“Sacris Solemniis,” para coro femenino y ensamble de
cámara, con texto de Santo Tomás de Aquino.
“Il Sonno di Maddalena” (“El sueño de Magdalena”) basado
en un texto de Sandro Gindro, para mezzosoprano, tenor, y orquesta. Associazione Romana
Musicale Religiosa, Orchestra Sinfonica Abruzzese.
Basilica di S. Marco, Roma, Italia, mayo de
2005.
“Five Argentinean Folk Pieces” (“Cinco
piezas folklóricas argentinas”) para orquesta de cámara. Encargado por Minnesota Symphonia.
Metropolitan State University, Saint Paul; Basilica of Saint Mary, Minneapolis.
Jay Fishman, director. Estreno europeo en versión para piano a cuatro manos:
Julian Jacobson & Alberto Portugheis, piano four hands; Alberto Portugheis,
Martha Argerich & Friends, Kings Place, London, 4 de Julio de 2010.
“Preghiera per un addio” para mezzosoprano, coro mixto, y orquesta.
Associazione Romana Musicale Religiosa, Taranto, Bari, y Roma, Italia.
Constance Beavon, mezzosoprano, Orquesta Giovanile Pugliese, Kodaly Korus,
Paolo Lepore, director; 2 al 5 de diciembre de
2001.
“Cinq
études en forme de tango,” para piano. Marcela Fiorillo, piano. Fêtes Musicales
de Savoie. Salle
Rencontres et Musique Valmorel. Savoie, Francia, agosto de 2001.
“Three Tango Steps” (“Tres pasos tangueros”) para violín y piano. Cornelia Street Café, New York, agosto de 2000.
Estreno en Europa (para clarinet y piano), en Svelvik Hall, Notodden Gallery of
Art, Hoenefoss, Noruega, setiembre y octubre de 2001.
“Buenos Aires Y2K,” para Trío de Piano. Estreno por el Trio Solisti en la
Pierpont Morgan Library, New York, mayo de 2000.
“Postcards” (“Postales”) para orquesta de cámara. Dirigida por Bruno
Cinquegrani en Harris Hall, Aspen Music Festival, agosto de 1999.
“Lullaby for an Ancient Grandfather” (“Canción de cuna
para un anciano abuelo”) para piano solo. Estrenada en el Centro de
Graduados de CUNY, New York, en noviembre de 1997. Versión orquestal estrenada
en Harris Hall, Aspen Music Festival, Julio de 1998; estreno en Carnegie Hall
por Ana María Bottazzi en febrero de 2003.
“Momentum” (“Impulso”) para clarinete solo. Estrenada por Venancio Rius
Martí en Queens College, New York, diciembre de 1996.
“The Well
Transfigured Clavier” (“El clave bien transfigurado”) para piano solo. Estrenada en Harris Hall,
Aspen Music Festival, agosto de 1996; Estreno en Europa por Danny Driver,
Wigmore Hall, Londres, junio de 2001.
“Elegie: Fantasia quasi una Sonata,” para orquesta de cámara. Harris Hall,
Aspen, agosto de 1996.
“Affaire Buenos Aires,” para Cuarteto con Piano. Estrenado por el Cuarteto Ars en el Salón Dorado
del Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina, junio de 1991.
DISCOS
Como compositor
“Al ver mis horas de fiebre”, Anima Records (lanzamiento estimado a
mediados de 2012)
“Kaleidoscopio”, Bertrand Giraud, piano. Entremuses, Paris, 2011. Nominado como Mejor
Disco de Música Clásica del Año por Music
New Brunswick, 2011.
“Al Toque” Dúo Bocaccio-Gallino (en colaboración). PAI 3154. Buenos Aires,
2009.
“Syrinx Ensemble at Izumi Hall” (en colaboración). Osaka, Japón (2008).
“Musique de chambre” (en colaboración). Anima Records ANM/081200001. París,
Francia, 2008.
“More Real
Music for Kids,” (en colaboración). FJH Recordings, USA. SRCD1003, 2007.
“Bridges to the Past,” Bertrand Giraud. Musici Artis París, Francia, 2003.
“Música
Argentina,” (en colaboración). Marcela Fiorillo. Buenos Aires, Argentina, 2002.
“Incontri
di Musica Sacra Contemporanea, 8a edizione 2001,” A.R.Mu.S.eR, Roma, Italia,
2002.
Como arreglador
Astor Piazzolla, “Le Grand Tango,” for violin, violoncello, and piano, in
“Trio Solisti: Café Music,” Bridge Records, New York, 2009.
LICENCIAS
COMERCIALES
“Still Heart,” para piano, usada como música incidental en el show “Room
Raiders” (MTV), y en el show “Soapography.” Distribución por cable y licencia a
través de Getty Images.
SELECCIÓN DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Acerca
de pedagogía:
Brédé
Mathis, Margaretta. Institutional Transformation and Learning at The
Community College of Baltimore County: A Case Study. PhD Dissertation, The University of Texas at
Austin, 2006.
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Michaela, and Paul J. Olson. “A New Method of Linking Courses: A Theologian and
a Sociologist Share Their Experience.” Journal
Innovative Higher Education 33/1 (June 2008): 39-48.
Higbee,
Jeanne L., and Heidi Lasley Barajas. “Building effective places for
multicultural learning.” About Campus
12/3 (2007): 16-22.
Hughes,
Amy., et al. “Community through Discourse: Reconceptualizing Introduction to
Theatre.” Theatre Topics 16/1 (March
2006): 85-101.
McDougall,
Roseanne, and Jeffrey LaMonica. “Interdisciplinary Education and Critical
Thinking in Religion and History: The Delivery of Two ‘Content-Based’ Linked
Courses.” The Journal of Effective
Teaching, Vol. 7, No. 1, 2007 44-60.
Taylor,
Kari B. “A gathering of great minds: Designing twenty-first century education
with twentieth century ideas.” About Campus 10/2 (2005): 17-23.
Acerca de la música de Astor Piazzolla:
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Hedlund,
Noomi. Power, sexiness and excitement?: en
uppförandepraktisk undersökning och bearbetning av Astor Piazzollas Café 1930.
Lulea University: Bachelor's Thesis, 2009.
López,
Sonia Alejandra. "Maria de Buenos Aires." Eichstätter
Abhandlungen zur Musikwissenschaft 14. H. Schneider, 2003.
Quin
Link, Kacey. Culturally Identifying the
Performance Practices of Astor Piazzolla’s Second ‘Quinteto.’ Master’s
Thesis. University of Miami, May 2009.
Sequentia: Musica e Intermedialidad 2 (Invierno 2004).
Acerca
de la metáfora en el análisis musical:
Kennedy,
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http://oddelki.ff.uni-mb.si/filozofija/files/Festschrift/Dunjas_festschrift/kennedyv.pdf.
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Simpsons in the Classroom: Embiggening the Learning Experience with the Wisdom
of Springfield. Jefferson, North Carolina: McFarland, 2010.
SELECCION DE CRÍTICAS
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Telegraph Journal, October 15, 2011.
McMillan,
Julia. “Two Oceans Trio: Familiar instruments, exciting new sound; Trio gives
wonderfully unexpected performance.” The
Argosy, October 5, 2011.
Let’s Tango
on the 12 Track! Spacing Atlantic,
March 3, 2011.
CMC
fundraiser displays variety and talent of its composers and the performers. The Argosy, November 25, 2010.
Tango
treat. The Argosy, November 25, 2010.
Kaufield,
Kathy. Sweet notes of recovery. The
Telegraph Journal (Saint John, NB), June 5, 2010.
Fine Arts
finds audience at St. Thomas University. The Daily Gleaner, Feb. 24, 2009.
The Iowa Music Teacher LXXI/2 (Fall 2008).
Contemporary
Collage: Music of the XXI Century. (Book Review). American Music Teacher, August 1, 2008.
The Iowa Music Teacher LXXI (Spring 2008).
Enrichment:
New Music. The Clarion – Official
Bulletin of the Washington State Music Teachers Association LIX/1
(September 2006).
Echoes,
Pictures, Riddles, and Tales for Piano Solo. (Book Review). American Music Teacher, February 1,
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Queensborough
Lecture Examines Problem of ‘Meaning’ in Music. Times Ledger (College Point, New York), March 18, 2004.
Profile. Newsday, March 18, 2004.
QCC Music
Professor to Have Piece Played at Carnegie Hall. Queens Chronicle (Queens, New York), February 6, 2003.
Ana
Maria Trenchi Bottazzi, piano. Carnegie
Hall February 9, 2003. New York Concert
Review 10/2 (Spring 2003).
Música Argentina: Marcela
Fiorillo. La Nación (Buenos Aires, Argentina),
January 12, 2003.
Un C. D. El Día (La Plata, Argentina),
November 9, 2002.
Martín Kutnowski ofreció en el
auditorio de Cas Serres una clase informativa. Ultima
Hora (Ibiza, Spain), June 27, 2001.
Adolfo Villalonga y Martín Kutnowski
apoyan los sonidos contemporáneos. Ultima Hora
(Ibiza, Spain), June 26, 2001.
Festival ‘Formentera e Eivissa
Clàsiques.’ Ultima Hora (Ibiza, Spain), October 12,
2000.
Composer
and conductor – creating together. Aspen
Times (Aspen, Colorado), July 31, 1999.
OTRAS ACTIVIDADES DOCENTES
JUEZ EN CONCURSOS
Juez del Concurso NBRMTA-CFMTA de Interpretación Musical, Fredericton,
febrero de 2012.
Juez del Concurso NBRMTA-CFMTA de Composición Musical, Fredericton, noviembre
de 2007.
Miembro del jurado del “Ninth Jean Françaix Piano and Flute Competition,”
París, abril de 2006.
Miembro del jurado del “Sixth Biennial International Piano Tape
Competition.” The Pinault
Musical Society and International Academy of Piano, New York, marzo de 2003.
SELECCIÓN DE TALLERES PARA DOCENTES
Seminario
de apreciación y análisis musical. Escuela
Superior de Música de Neuquén, Universidad del Comahue,
Argentina. 16-19 de agosto de 2011, auspiciado por el Centro Canadiense of Argentina.
“Pedagogía de la música en el cine y televisión”
(Seminario de Capacitación Docente), Escuela de Música de Neuquén, Universidad
del Comahue, 6 al 8 de agosto de 2010.
“Composition Workshop – Professional
Development” (Taller de composición musical
para docentes), Miramichi, NB, 7 de mayo de 2010.
“Professional Music
Composition Workshop” (Taller Profesional
de Composición Musical), organizado por Fredericton Music Teachers
Association. St. Thomas University, Fredericton, mayo de 2009.
“Music Composition
Workshop,” sponsored by the Fredericton Music Teachers Association. St. Thomas
University, Fredericton, March 27, 2008.
“Pianist or Composer?” Clínica de composición durante
el Annual Meeting of the New
Brunswick Registered Music Teacher’s Association (NBRMTA), 10 de junio de 2006.
RESIDENCIAS INTERNACIONALES
Compositor
en residencia en CAISL, Lisboa, Portugal. Programado para mayo de 2013.
Compositor
en residencia, Ayuntamiento de Moncofa, España. Programado para diciembre de
2012.
Compositor en
residencia 2010, cátedra Maestro Alfredo Corral, Conservatorio Nacional López
Bouchardo, Buenos Aires, Argentina. Auspiciado por Arts New Brunswick,
junio-julio de 2010.
“Lessons of
My First Learning Community” (Lecciones
de mi primera comunidad de aprendizaje), clases y coloquios con alumnos y docentes,
University of Ulster, Irlanda del Norte, 1 al 3 de marzo de 2010.
Newburyport Chamber Music
Festival, Massachusetts, USA: Compositor en residencia 2009.
Conferencias de análisis
musical: Keelung High School, Taipei, Taiwan; Tunghai University, Taichung,
Taiwan; Yamaha Artist Service Centre, Taipei, Taiwan, 3 y 4 de junio de 2009.
“Imagen y sonido en la cultura de masas,”
conferencias en Colegio Fontanar, Instituto Asunción, Colegio Nuevo Continente,
Colegio Celta, Querétaro, México, 18 al 22 de marzo de 2009.
University of
St. Thomas, Houston, USA, clases y coloquios con alumnos y docentes, 1 al 6 de
marzo de 2009.
Análisis musical y emoción: tópicos estilísticos y ritmo
tonal, coloquio
desarrollado en la Academia Nacional de Música y Teatro de Estonia, Tallinn,
Estonia, abril 23 al 27 de 2007.
Conservatorio de Música
de Xinghai, Guangzhou, China, clases y coloquios con alumnos y docentes, mayo 6
y 7 de 2006.
Beijing
Central Conservatory, China, y Chinese University of Beijing, China, clases y coloquios con
alumnos y docentes, 2 al 4 de junio
de 2002.
CONFERENCIAS PARA TODO PÚBLICO
“Music, My
Father, and I” (Música, mi padre, y yo),
Centro de la Tercera Edad, 15 de
abril de 2010, St. Thomas University, Fredericton, New Brunswick.
“Reconsidering
the Teacher's Mission” (Reevaluando la
misión del maestro), Discurso principal durante la Conferencia Semestral de
la Universidad, Queensborough Community College, City University of New York, 24
de marzo de 2010.
“Living in
a Hyperlinked World” (Viviendo en un
mundo interconectado), Discurso correspondiente a la graduación del verano
de 2009. St. Thomas
University, julio de 2009.
“Vivaldi and his Concerti:
A Labour of Love” (Vivaldi y sus
conciertos: un acto de amor), presentado por Fredericton Playhouse junto al
Fine Arts Program, St Thomas University, Fredericton, febrero de 2009.
“Making
something out of nothing: the Secret of Music Composition” (Cómo crear algo a partir de la nada: el
secreto de la composición musical), Fredericton Arts Alliance, Charlotte
Arts Centre, Fredericton, 7 de noviembre de 2008.
“Imagen y Sonido en la Overtura de los
Simpsons.” Club Europeo, Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 2007; Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos
Aires, Argentina, 12 de julio de 2007; Colegio
Nacional Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, 20 de julio de 2007.
“Tango: its Roots, the Golden
Age, and Beyond” (Tango: sus raíces, la
edad de oro, y lo que vendrá), concierto-conferencia con el flautista Saúl
Martin. St. Thomas University, Fredericton; Université de Moncton, LeFrak
Recital Hall, New York, y Grant Recital Hall, Brown University, Providence. Febrero y marzo de 2007.
“The American Dream and its Representation:
Music and Sound in the Sitcom” (El sueño
Americano y su representación: música y sonido en la sitcom), en Department
for Art Media and Design, London Metropolitan University, UK, abril de 2006.
“Music Style and Cultural Context” (Estilo musical y contexto cultural), St.
Thomas University, Fredericton, noviembre de 2005.
“Tipos Estilisticos en la Sonata K. 282 de
Mozart” (“Stylistic Types in Mozart’s K. 282”), Conservatorio Manuel de
Falla, Buenos Aires, Julio de 2005.
“From Regis Philbin to Wolfgang
Amadeus Mozart: The Problem of Meaning in Music and Contemporary Media” (De Regis Philbin a Wolfgang Amadeus Mozart:
el problema del signifcado de la música en la cultura de masas), Presidential
Distinguished Lecture Series, QCC, City University of New York (CUNY), marzo de
2004.
“Poetry and Expression in Franz Liszt's ‘Three Petrarch Sonnets,’” recital-conferencia
presentado junto al pianista Bertrand Giraud. QCC, CUNY, julio de 2003
“La música del período tonal y la música
contemporánea: puntos de encuentro,” Conservatorio Cas Serres, Ibiza, España, junio de
2001.
“Where is the music coming from?” (De dónde viene la música?), Recital Hall, Queens College, CUNY. March 1997.
“Bach y sus ancestros”, Conservatorio
Municipal, Buenos Aires. July 1995.
“Acerca de Brahms op. 117 Nos. 1 & 2,”
Café Mozart, Scala de San Telmo, Asociación Cultural Pestalozzi, Escuela de
Música Esnaola, Instituto Vocacional de Arte, Buenos Aires, junio a octubre de 1994.
PREMIOS Y BECAS
Beca de
Creación, Arts New Brunswick, octubre de 2011.
Nominado como Mejor Músico Clásico del Año y Mejor
Educador Musical del Año por Music
New Brunswick, 2011.
Fondo Nacional de las Artes de Canadá, Beca de creación, septiembre de 2010.
Beca de
Desarrollo Professional, Arts New Brunswick, junio de 2010.
Beca de
Creación, Arts New Brunswick, abril 2010.
Arts New
Brunswick Creation Grant, por concerto for Clarinet and String Orchestra,” junio
de 2009
Fondo
Nacional de las Artes de Canadá, Grant for Professional Musicians (Classical),
2009.
STU General Research Grant, junio de 2008.
Arts New Brunswick Creation Grant, por “Tango Rhapsody,” enero de 2008.
Spedidam (France) Beca de viaje para Bertrand Giraud, obtenida a través de FNAR,
marzo de 2007.
Arts New
Brunswick Residency Award para Tali Roth, febrero de 2007.
STU Conference Travel Award por participar en ILAMS 2007, diciembre de 2007.
STU General Research Grant por la creación de “Prelude and Fugue,” para
guitarra, febrero de 2007.
STU Conference Travel Award por participar en MTSNYS 2007, noviembre de 2006.
STU
General Research Grant por “Doce estudios en clave de tango,” STU, mayo de
2006.
STU Conference Travel Award, por participar en el Schenker Symposium, noviembre de 2005.
Trimarg, Tribuna de Musica Argentina, Consejo Argentino de la Música.
Premio anual por “Five Tango Etudes” en la categoría “música urbana,” 2004.
CUNY
Graduate Teaching Fellowship, Queensborough Community College, 2000-2001.
Robert Starer Composition Award (Primer premio compartido) por “Buenos
Aires Y2K,” 2000.
JMCLA, Primer
premio por “Lullaby for an Ancient Grandfather,” 1998.
Fondo Nacional de las Artes (Argentina), 1998.
CUNY,
Graduate Research/Teaching Assistantship, 1997-2000
Aspen Music
Festival, Composition Teaching Assistant Fellowship, 1997-1999.
Aaron
Copland School of Music Graduating Masters Award, 1997.
Fulbright,
1995-1997.
Archibald
Mourier Fund, 1995-1997.
Secretaría de Cultura de la
Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1995.
OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES
Profesor privado de piano, teoría, y análisis musical, 1988-2012.
Participante activo del NYU-ASCAP Film Music Workshop, mayo de 2008 y mayo
de 2009.
Participante activo del Seminario Core
Competences (administración de recursos humanos), SoL (Society for
Organizational Learning, a cargo de Peter Senge), setiembre 2005.
Instructor de Piano, Project Prize
(niños y adolescentes carenciados en la ciudad de New York). CUNY Research Foundation, 2003.
Information
Systems Assistant, New Media Lab, Graduate Center of CUNY, 2001.
Information
Technology Fellow, Brooklyn College, CUNY, 2000.
Profesor de música, Conservatorio Beethoven,
Buenos Aires, Argentina, 1991-1993.
Profesor de música, Liceo
Nacional No. 30, Buenos Aires, Argentina, 1988-1989.
AFILIACIÓN PROFESIONAL
A.S.C.A.P., 1996—
Society of Composers, Inc., 1997-2001
College Music Society, 1997—
NBRMTA, 2008—
Society of Music Theory, 2008—
Canadian Music Centre,
Associate Composer, 2008—