Dr. Kutnowski

Kutnowski es pianista. Nació en Buenos Aires en 1968. Estudió en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires y luego perfeccionó sus estudios en la Universidad de Nueva York, doctorándose en composición.

Es un compositor reconocido a nivel mundial con una intensa labor académica. Piezas de su autoría fueron ejecutadas en Europa, América, Oceanía y Asia, incluyendo salas como Carnegie Hall y Merkin Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Izumi Hall en Osaka, y el Teatro Colón en Buenos Aires. 
  
Regularmente desarrolla clases abiertas, talleres y trabajos de investigación en América, Europa, y Asia. Es autor de textos de análisis y pedagogía publicados en algunos de las más prestigiosas ediciones sobre teoría musical de América y Europa.

TÍTULOS

PhD
Graduate School, City University of New York, 2003 (composición musical)
Disertación: “Harmony, Voice Leading, and Phrase Structure in Three Early Piano Preludes by Scriabin: A Schenkerian Perspective” (“Armonía, conducción de las voces, y estructura de la frase en tres preludios tempranos de Scriabin: una perspective Schenkeriana”)
Composición: “Requiem for Mezzo-Soprano, Mixed Chorus, and Orchestra” (Réquiem para mezzo-soprano, coro mixto, y orquesta)

MA
Queens College, City University of New York, 1997 (composición)
Tesis: “The Well Transfigured Clavier” (“El clave bien transfigurado”)

 

Profesorado Artístico de Piano

Conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires, Argentina, 1992 (piano)

EMPLEO

Director de Artes Musicales y Plásticas, St. Thomas University, Fredericton, New Brunswick, Canadá, desde 7/2012 hasta 6/2013
Decano Interino, St. Thomas University, Fredericton, New Brunswick, Canadá, 9/2010 6/2012
Director de Artes Musicales y Plásticas, St. Thomas University, Fredericton, New Brunswick, Canadá, desde 7/2006 hasta 8/2010
Profesor Asociado (Full/Time), STU, Fredericton, New Brunswick, desde 7/2008 hasta la fecha
Profesor Asistente (F/T), STU, Fredericton, New Brunswick, 7/2005-6-2008
Profesor Asistente (F/T), Queensborough Community College, CUNY, 2004-2005
Instructor (F/T), Queensborough Community College, CUNY, 2001-2003
Instructor Adjunto (P/T), Aaron Copland School of Music, Queens College, CUNY, 1996-2000
Instructor Adjunto (P/T) City College, CUNY, 1998-2000
Instructor (P/T), Aspen Music Festival and School, 1997-1999
Pianista Acompañante (P/T), Conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires, Argentina, 1994-1995
Profesor (P/T), Conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires, Argentina, 1993-1995

CARRERAS DISEÑADAS

Concentración Interdisciplinaria en Música, St. Thomas University
Concentración Interdisciplinaria en Artes Visuales, St. Thomas University
Concentración Interdisciplinaria en Artes Combinadas, St. Thomas University

CURSOS (diseñados y/o enseñados, todos de nivel terciario y/o universitario desde 1991 hasta 2012)

Teoría de la Música y Composición: Audioperceptiva y solfeo (todos los niveles); Dictado para directores y compositores (graduado); Teoría musical, Análisis musical, Armonía al teclado, y Contrapunto (todos los niveles); Orquestación y arreglos; Composición (graduado); Taller Didáctico de Composición (posgrado para maestros); Taller de cantautores; Teoría musical para niños; Práctica general de la música; Laboratorio MIDI, y Laboratorio de audio digital.
Piano: Clases individuales y grupales.
Música en las Humanidades: Introducción a la alfabetización musical; Música del siglo XX; Apreciación musical; Música y significado; Música y civilización; Comunidades interdisciplinarias: “Revelar el subtexto a través de las artes visuales y la música,” “Sueños: realidad y fantasía en la música y la literatura,” “La máscara de mil caras: mensajes de la cultura de masas en los Estados Unidos,” “Música e historia en el cine,” “La fe y la razón en la música y las artes del Renacimiento y el Barroco.”

PUBLICACIONES

ARTÍCULOS ACERCA DE ANÁLISIS MUSICAL

“How Register Tells the Story in Scriabin’s Op. 22, No. 2” (“Cómo la tesitura cuenta la historia en el Preludio Op. 22, No. 2 de Scriabin”), Music Theory Online 17/2 (July 2011).
“Formal conflicts in Scriabin's Op. 22, No. 1” (“Conflictos formales en el Op. 22, No. 1 de Scriabin”) in Schenker Studies 5, ed. Poundie Burstein and Lynne Rogers (de próxima publicación).
“Trope and Irony in the Simpsons’ Overture.” (“Manerismos e ironía en la cortina musical de los ‘Simpsons’”) Popular Music and Society 31/5 (December 2008).
“Dramatic Expression and Form in Mozart K. 282, First Movement.” (“Expresión dramática y estructura formal en el K. 282, Primer Movimiento, de Mozart”) A Composition as a Problem 5. Proceedings of the Fifth International Conference on Music Theory (Tallinn, September 28-29, 2006).
“From Folk Song to Art Music: Deconstructing the Metamorphosis” (“De la canción folklórica a la pieza de concierto: entendiendo la metamorfosis”) en “The Status of the Document in the Digital Age: A Multidisciplinary Approach.” Proceedings of Ed-Media 2005 (Montreal, June/July 2005).
“Dementia and Voice Leading in The Sentry, from Peter Maxwell Davies' Eight Songs for a Mad King.(Locura y conducción de las voces en ‘El Centinela’, ‘Ocho Canciones para un rey loco’, de Peter Maxwell Davies”) ex tempore – Journal of Compositional and Theoretical Research in Music XII/1 (Spring/Summer 2004).                   
“Instrumental Rubato and Phrase Structure in Astor Piazzolla's Music.” (“Rubato instrumental y estructura de la frase en la música de Astor Piazzolla”) The Latin American Music Review 23/1 (Spring/Summer 2002). Reimpreso y traducido como “Rubato y estructura de la frase en la obra de Piazzolla.” En Estudios sobre la obra de Astor Piazzolla, ed. Omar García Brunelli. Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2008.

ARTÍCULOS PEDAGÓGICOS

“Teaching as Structured Improvisation.” (“La enseñanza como improvisación”) 2012 AAU Teaching Showcase Proceedings (forthcoming).
“To Be (Talented), or Not To Be: Is That the Question?” (“Tener talento o no tener talento: es ésa la verdadera cuestión?”)  Canadian Music Teacher Magazine (January 2013).
“The Teaching Human.” (“El hombre que enseña”) Teaching Perspectives 17 (Fall 2012)
 “Transforming the College Classroom Experience.” (“Transformando la vivencia del alumno en el aula universitaria”) Teaching Perspectives 10 (Winter 2009)
“Personal Teaching Philosophy.” (“Mi filosofía de enseñanza”)  Teaching Perspectives 9 (Winter 2008).
“Learning as a Dissonance.” (“Aprender es una forma de disonancia”) About Campus 10/3 (July/August 2005).
“This is why we teach: Igniting a passion for learning in linked courses.” (“Esta es la razón por la que enseñamos en cursos interdisciplinarios: para encender una pasión por aprender”) About Campus 10/1 (March/April 2005).

ARTÍCULOS ACERCA DE ORGANIZACIONES EN APRENDIZAJE

“Towards a Community of Practice” (“Cómo transformarnos en una comunidad de aprendices”) escrito en colaboración con Eduardo Marti y Peter Gray. Community College Journal (April/May 2004).

ARTÍCULOS INCORPORADOS A LIBROS DE TEXTO

“Why Does Wall-E Listen to Broadway Musicals?” (Por qué será que a Wall-E le gustan los musicales de Broadway?”) In Across Cultures, 8th Edition, ed. Sheena Gillespie and Robert Becker. New York: Longman, 2009; publicado también en The Telegraph Journal (ver “artículos en periódicos).
“I wouldn't have nothing if I didn't have you.” (“No tendría nada sin ti”) In Across Cultures: A Reader for Writers, 7th edition. Eds. Sheena Gillespie and Robert Becker. New York: Longman, 2007; reimpreso en English 101/102 Guide with Global and Cultural Readings, Pearson, 2008.

PAPERS EN CONFERENCIAS ACADÉMICAS

“Phrase Rhythm and Voice Leading in Alexander Scriabin’s Op. 22 Nos. 2 and 3” (“Ritmo de la frase y conducción de las voces en el Op. 22, Nos. 2 y 3 de Alexander Scriabin”) presentado durante la Sexta Conferencia Internacional de Análisis Musical, Tallinn, Estonia, Octubre de 2010.
 “Music: Embracing the Sensory Pleasure, Unveiling the Narration.” (“Entregándose al placer de la música, descubriendo la narración implícita”). Narrative Matters: May 20-22, 2010, Fredericton, New Brunswick, Canada.
“Relevance of the Current Curriculum: Teaching The Simpsons and Monsters, Inc. alongside Beethoven and Wagner” (“Expandiendo la relevancia es nuestro programa de estudios: cómo enseñar los ‘Simpson’s y ‘Monsters, Inc.’ junto a la música de Beethoven y Wagner”) durante el Fifty-First National Conference of the College Music Society. Atlanta, septiembre de 2008.
“Trope and Irony in the Simpsons’ Overture,” durante el 35th Annual Meeting of the Music Theory Society of New York State. New York, abril de 2007.
“Sonata Form and Dramatic Expression in Mozart’s K. 282,” durante el Fifth International Music Theory Conference. Academia Nacional de Música y Teatro de Estonia, Tallinn, septiembre de 2006.
“Formal Conflicts and Metaphor in Scriabin’s Op. 22,” durante el Fourth Schenker Symposium. New York, marzo de 2006.
“From Folk Song to Art Music: Deconstructing the Metamorphosis,” en “The Status of the Document in the Digital Age: A Multidisciplinary Approach,” Simposio Ed-Media 2005. Montreal, junio de 2005.
“Dementia and Voice Leading in The Sentry, from Peter Maxwell Davies' Eight Songs for a Mad King,” durante el 33rd Annual Meeting of the Music Theory Society of New York State. New York, abril de 2005.
“Watching With Your Ears, Listening With Your Eyes: Layered Semantics in Osamu Tezuka’s Metropolis” (“Escuhando con tus ojos, leyendo con tus oídos: niveles semánticos en la película ‘Metropolis’, de Osamu Tezuka”) durante el encuentro de la League for Innovation at the Community College. New York, marzo 2005.
“The Obsolete Classroom” (“La obsolescencia del aula”) durante el Simposio “Reconfiguring Classroom Space,” Second College Conference, QCC, CUNY, noviembre de 2004.
“La Femme Fatale in Queens Boulevard” (“La mujer fatal en las avenidas de Queens”) durante el CUNY Junior Faculty Research Colloquium, CUNY. New York, noviembre de 2004.
“Books That Secretly Wait: A Learner-Centered Approach to Music, Art, and Literature” (“Libros que esperan en secreto: una pedagogía centrada en el alumno para enseñar música, arte, y literatura”) durante el II Hawaii International Conference on Arts & Humanities. Honolulu, Hawai, enero de 2004.
“Instrumental Rubato and Phrase Structure in Astor Piazzolla's Music,” durante el seminario Tango, Bandoneón, Piazzolla. Graduate Center of City University of New York, marzo de 2000.

ARTÍCULOS EN PERIÓDICOS

“Why Does Wall-E Listen to Broadway Musicals?” The Telegraph Journal (St. John, New Brunswick), 5 de junio de 2010.

“Music is My Father's Last Link to the World” (“La música es el último nexo de mi padre con el mundo”). The Globe and Mail (Toronto), Facts and Arguments, 6 de enero de 2010; reimpreso en Canadian Music Teacher, May 2012.

NOTAS DE PROGRAMA Y CRÍTICAS

“Tali Roth and Piazzolla’s Nuevo Tango” (“Tali Roth y el Tango Nuevo de Piazzolla”). Notas del disco. Laughing Buddha Records. Enero de 2004.
“Tali Roth at Weill Recital Hall, Carnegie Hall, New York 13 May 2001” (“Concierto de Tali Roth en el Weill Recital Hall, Carnegie Hall, New York, 13 de Mayo de 2001”) The Classical Guitar Magazine 19/11 (July 2001).
“Ana María Trenchi de Bottazzi and The American Symphony” (“Ana María Trenchi y la Orquesta Americana”) Carnegie Hall Program Notes. Noviembre de 1998.
 
ENTREVISTAS

“Componer música es un trabajo de taller” con Mark-Anthony Turnage. Revista Clásica, Buenos Aires (abril 1999).
“La música es la arquitectura del tiempo” con John Corigliano. Revista Clásica, Buenos Aires (febrero 1999).
“Aspen y el Ensemble de Música Contemporánea” con George Tsontakis. Revista Clásica, Buenos Aires (diciembre 1998).
“Sonidos de las Américas: Argentina” con Tania León. Revista Clásica, Buenos Aires (julio 1998).
“¿De dónde viene la música?” con George Perle. Revista Clásica, Buenos Aires (febrero 1998).

COMPOSICIONES

PUBLICADAS

“Five Argentinean Folk Pieces,” pour flûte, alto, et piano, ed. Frédéric Chatoux. Paris: Gérard Billaudot Editeur, forthcoming 2013. Notes in French/English.
“En la mar hay una torre,” pour clarinette et quatuor de cordes. Paris: Gérard Bþillaudot Editeur, forthcoming 2013. Notes in French/English/Spanish.
“Al ver mis horas de fiebre”, pour violon (ou flûte) et piano, ed. Frédéric Chatoux. Paris: Gérard Billaudot Editeur, de próxima publicación (otoño 2012). Notas en francés, inglés, y español.
“Buenos Aires Y2K, pour violon (ou flute), violoncello, et piano. Ed. Fréderic Chatoux. París: Gérard Billaudot Editeur, 2009. Notas en francés e inglés.
“12 études dans le style du tango (”12 estudios en estilo de tango), pour flûte. Ed. Fréderic Chatoux. París: Gérard Billaudot Editeur, 2008. Notas en francés e inglés.
 “Watercolors for Ten Fingers” (“Acuarelas para los diez dedos”) for solo piano. FJH Contemporary Editions, ed. Helen Marlais. Fort Lauderdale, Florida: FJH Music Company, 2007.
“Contemporary Collage” (“Collage de música contemporánea”) in “FJH Contemporary Keyboard Editions, Books 1-3.” En colaboración, encargado por FJH Music Company. Fort Lauderdale, Florida: FJH, 2008. “Tip-Toe Mouse” (from Book 1) reimpreso en: Milne, Elissa, et al. P plate piano. Book three, Australian Music Examinations Board. Melbourne: All Music Publishing, 2009.
“Tango in C Minor” and “Trumpets,” in “Succeeding with the Masters: The Festival Collection,” ed. Helen Marlais. Fort Lauderdale, Florida: FJH Contemporary Editions, 2006.
“Solfeggilonga,” en “El Arte del Tango,” ed. Juan Maria Solare. Munich: Ricordi, April 2006. Notas en alemán, español, e inglés.
“Echoes, Pictures, Riddles, and Tales for Piano Solo” (“Ecos, cuadros, adivinanzas y cuentos para piano solo”), FJH Contemporary Editions, ed. Helen Marlais. Fort Lauderdale, Florida: FJH Music Company, 2005.

PRINCIPALES ENCARGOS Y ESTRENOS

Pieza para flauta, arpa, y viola, encargada por solistas de la Opera de Paris. Estreno programado para noviembre de 2013 en la Academia Nacional de Música de París, Francia.
Suite para flauta y violoncello, encargaada por Jonathan Bailey and Terry Sefton. Estreno programado para marzo de 2013 en laUniversidad de Windsor, Ontario, Canadá.
“Does the barley bid the wind wait in his course?” (“Acaso la cebada le pide al viento que detenga su paso?”) para mezzo-soprano and piano, basado en poemas del poeta honorario de Canadá nacido en Fredericton, Bliss Carman (1861 – 1929). Pieza encargada por Patricia Green (mezzo-soprano) y Stephen Runge (piano). Estreno programado en Mount Allison University, New Brunswick, noviembre de 2011.
“Al ver mis horas de fiebre” (“Seeing my Feverish Hours”) para flauta y piano, encargado por las Embajadoras del Canadian Music Centre, Karin Aurell y Janet Hammock. Premiere September 29, 2011 en Mount Allison University, Canadá. Presentaciones adicionales por los mismos ejecutantes a lo largo de las provincias marimas de Canadá. Estreno europeo por  Frédéric Chatoux (flauta) y Bertrand Giraud (piano) el 14 de diciembre de 2011 en Ville de Saint-Claude, Haut-Jura, France.
 “Peter Emberley’s Dream” (“El sueño de Peter Emberley”) para piano solo. Encargado por The Rivers School Conservatory, Massachusetts, USA. Estreno 1 de Abril de 2011.
“Kaleidoscopio”, para piano solo, apoyado por una beca de creación de Arts New Brunswick. Estrenado en Colombes, Paris, Octubre de 2010.
“Between the Salt Water and the Sea Sand” (“Entre el agua del océano y la arena”) ciclo de canciones para soprano y piano, encargado por St. Thomas University en ocasión de su centenario (1910-2010); dedicada a Wendy Nielsen. Estreno el 25 de Setiembre de 2010.
 “Concerto for Clarinet and Orchestra,” encargado por Opus Musica Ltd. (London), con el apoyo de Arts New Brunswick. Venancio Rius Martí, clarinete; Schubert London Players; Alfredo Corral, director. Estreno en Simón Bolívar Hall, London (UK), 5 de marzo de 2010.
 “En la mar hay una torre,” para quinteto de clarinete, encargado por Newburyport Chamber Music Festival. Newburyport, Massachusetts; estreno mundial el 16 de agosto de 2009. Premiere en Argentina (Buenos Aires) el 25 de setiembre; estreno en Europa el 5 de marzo de 2010 (London, UK).
“The Spots of the Toad” (“Las manchas del sapo”) para narrador, violín, y violoncello, basado en una leyenda popular del litoral argentino; versiones en inglés y español; encargado por Newburyport Chamber Music Festival. Newburyport, Massachusetts. Estreno mundial el 14 de agosto de 2009.
“Tango Rhapsody, para piano y orquesta,” encargado por y dedicado a la pianista Ana Lourdes Rodríguez, apoyado por una beca de creación de Arts New Brunswick. Estreno mundial el 20 de marzo de 2009. Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Querétaro, Mexico.
“Prelude and Fugue” para guitarra, dedicado a Tali Roth. St. Thomas University, February 28, 2008.
“Intermezzo,” para ensamble de flautas. Estreno mundial por el Syrinx Ensemble, Izumi Hall, Osaka, Japón; 19 de diciembre de 2007.
“Watercolors for Ten Fingers,” para piano. Organizado por ILAMS: Iberian and Latin American Music Society. Steinway Hall, London, 12 de diciembre de 2007.
“Contemporary Collage” para piano. Helen Marlais, The National Conference on Keyboard Pedagogy 2007, Chicago, agosto de 2007.
“Estudios en Clave de Tango,” for solo flute. Estreno mundial por Saúl Martín en Saint Thomas University; 28 de febrero de 2007.
“Sacris Solemniis,” para coro femenino y ensamble de cámara, con texto de Santo Tomás de Aquino.
“Il Sonno di Maddalena” (“El sueño de Magdalena”) basado en un texto de Sandro Gindro, para mezzosoprano, tenor, y orquesta. Associazione Romana Musicale Religiosa, Orchestra Sinfonica Abruzzese. Basilica di S. Marco, Roma, Italia, mayo de 2005.
 “Five Argentinean Folk Pieces” (“Cinco piezas folklóricas argentinas”) para orquesta de cámara. Encargado por Minnesota Symphonia. Metropolitan State University, Saint Paul; Basilica of Saint Mary, Minneapolis. Jay Fishman, director. Estreno europeo en versión para piano a cuatro manos: Julian Jacobson & Alberto Portugheis, piano four hands; Alberto Portugheis, Martha Argerich & Friends, Kings Place, London, 4 de Julio de 2010.
“Preghiera per un addio” para mezzosoprano, coro mixto, y orquesta. Associazione Romana Musicale Religiosa, Taranto, Bari, y Roma, Italia. Constance Beavon, mezzosoprano, Orquesta Giovanile Pugliese, Kodaly Korus, Paolo Lepore, director; 2 al 5 de diciembre de 2001.
“Cinq études en forme de tango,” para piano. Marcela Fiorillo, piano. Fêtes Musicales de Savoie. Salle Rencontres et Musique Valmorel. Savoie, Francia, agosto de 2001.
“Three Tango Steps” (“Tres pasos tangueros”) para violín y piano. Cornelia Street Café, New York, agosto de 2000. Estreno en Europa (para clarinet y piano), en Svelvik Hall, Notodden Gallery of Art, Hoenefoss, Noruega, setiembre y octubre de 2001.
“Buenos Aires Y2K,” para Trío de Piano. Estreno por el Trio Solisti en la Pierpont Morgan Library, New York, mayo de 2000.
“Postcards” (“Postales”) para orquesta de cámara. Dirigida por Bruno Cinquegrani en Harris Hall, Aspen Music Festival, agosto de 1999.
 “Lullaby for an Ancient Grandfather” (“Canción de cuna para un anciano abuelo”) para piano solo. Estrenada en el Centro de Graduados de CUNY, New York, en noviembre de 1997. Versión orquestal estrenada en Harris Hall, Aspen Music Festival, Julio de 1998; estreno en Carnegie Hall por Ana María Bottazzi en febrero de 2003.
“Momentum” (“Impulso”) para clarinete solo. Estrenada por Venancio Rius Martí en Queens College, New York, diciembre de 1996.
“The Well Transfigured Clavier” (“El clave bien transfigurado”) para piano solo. Estrenada en Harris Hall, Aspen Music Festival, agosto de 1996; Estreno en Europa por Danny Driver, Wigmore Hall, Londres, junio de 2001.
“Elegie: Fantasia quasi una Sonata,” para orquesta de cámara. Harris Hall, Aspen, agosto de 1996.
“Affaire Buenos Aires,” para Cuarteto con Piano. Estrenado por el Cuarteto Ars en el Salón Dorado del Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina, junio de 1991.


DISCOS

Como compositor

“Al ver mis horas de fiebre”, Anima Records (lanzamiento estimado a mediados de 2012)
“Kaleidoscopio”, Bertrand Giraud, piano. Entremuses, Paris, 2011. Nominado como Mejor Disco de Música Clásica del Año por Music New Brunswick, 2011.
“Al Toque” Dúo Bocaccio-Gallino (en colaboración). PAI 3154. Buenos Aires, 2009.
“Syrinx Ensemble at Izumi Hall” (en colaboración). Osaka, Japón (2008).
“Musique de chambre” (en colaboración). Anima Records ANM/081200001. París, Francia, 2008.
“More Real Music for Kids,” (en colaboración). FJH Recordings, USA. SRCD1003, 2007.
“Bridges to the Past,” Bertrand Giraud. Musici Artis París, Francia, 2003.
“Música Argentina,” (en colaboración). Marcela Fiorillo. Buenos Aires, Argentina, 2002.
“Incontri di Musica Sacra Contemporanea, 8a edizione 2001,” A.R.Mu.S.eR, Roma, Italia, 2002.

Como arreglador

Astor Piazzolla, “Le Grand Tango, for violin, violoncello, and piano, in “Trio Solisti: Café Music,” Bridge Records, New York, 2009.

LICENCIAS COMERCIALES

“Still Heart,” para piano, usada como música incidental en el show “Room Raiders” (MTV), y en el show “Soapography.” Distribución por cable y licencia a través de Getty Images.

SELECCIÓN DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Acerca de pedagogía:

Brédé Mathis, Margaretta. Institutional Transformation and Learning at The Community College of Baltimore County: A Case Study. PhD Dissertation, The University of Texas at Austin, 2006.
Galles, Michaela, and Paul J. Olson. “A New Method of Linking Courses: A Theologian and a Sociologist Share Their Experience.” Journal Innovative Higher Education 33/1 (June 2008): 39-48.
Higbee, Jeanne L., and Heidi Lasley Barajas. “Building effective places for multicultural learning.” About Campus 12/3 (2007): 16-22.
Hughes, Amy., et al. “Community through Discourse: Reconceptualizing Introduction to Theatre.” Theatre Topics 16/1 (March 2006): 85-101.
McDougall, Roseanne, and Jeffrey LaMonica. “Interdisciplinary Education and Critical Thinking in Religion and History: The Delivery of Two ‘Content-Based’ Linked Courses.” The Journal of Effective Teaching, Vol. 7, No. 1, 2007 44-60.
Taylor, Kari B. “A gathering of great minds: Designing twenty-first century education with twentieth century ideas.” About Campus 10/2 (2005): 17-23.

Acerca de la música de Astor Piazzolla:

González, Joaquín López. “La Música Cinematográfica de Astor Piazzolla.” Imafronte 18 (2006): 29-44.
Hedlund, Noomi. Power, sexiness and excitement?: en uppförandepraktisk undersökning och bearbetning av Astor Piazzollas Café 1930. Lulea University: Bachelor's Thesis, 2009.
López, Sonia Alejandra. "Maria de Buenos Aires." Eichstätter Abhandlungen zur Musikwissenschaft 14. H. Schneider, 2003.
Quin Link, Kacey. Culturally Identifying the Performance Practices of Astor Piazzolla’s Second ‘Quinteto.’ Master’s Thesis. University of Miami, May 2009.
Sequentia: Musica e Intermedialidad 2 (Invierno 2004).

Acerca de la metáfora en el análisis musical:

Kennedy, Victor. "Metaphor is the Magic of Music." Dunja's Festschrift, University of Maribor. Accessed and retrieved on June 1, 2010 from: http://oddelki.ff.uni-mb.si/filozofija/files/Festschrift/Dunjas_festschrift/kennedyv.pdf.

Waltonen, Karma, and Denise Du Vernay. The Simpsons in the Classroom: Embiggening the Learning Experience with the Wisdom of Springfield. Jefferson, North Carolina: McFarland, 2010.

SELECCION DE CRÍTICAS

Bauer, Nancy. “A numinous New Brunswick.” The Telegraph Journal, October 15, 2011.
McMillan, Julia. “Two Oceans Trio: Familiar instruments, exciting new sound; Trio gives wonderfully unexpected performance.” The Argosy, October 5, 2011.
Let’s Tango on the 12 Track! Spacing Atlantic, March 3, 2011.
CMC fundraiser displays variety and talent of its composers and the performers. The Argosy, November 25, 2010.
Tango treat. The Argosy, November 25, 2010.
Kaufield, Kathy. Sweet notes of recovery. The Telegraph Journal (Saint John, NB), June 5, 2010.
Fine Arts finds audience at St. Thomas University. The Daily Gleaner, Feb. 24, 2009.
The Iowa Music Teacher LXXI/2 (Fall 2008).
Contemporary Collage: Music of the XXI Century. (Book Review). American Music Teacher, August 1, 2008.
The Iowa Music Teacher LXXI (Spring 2008).
Enrichment: New Music. The Clarion – Official Bulletin of the Washington State Music Teachers Association LIX/1 (September 2006).
Echoes, Pictures, Riddles, and Tales for Piano Solo. (Book Review). American Music Teacher, February 1, 2006.
Queensborough Lecture Examines Problem of ‘Meaning’ in Music. Times Ledger (College Point, New York), March 18, 2004.
Profile. Newsday, March 18, 2004.
QCC Music Professor to Have Piece Played at Carnegie Hall. Queens Chronicle (Queens, New York), February 6, 2003.
Ana Maria Trenchi Bottazzi, piano. Carnegie Hall February 9, 2003. New York Concert Review 10/2 (Spring 2003).
Música Argentina: Marcela Fiorillo. La Nación (Buenos Aires, Argentina), January 12, 2003.
Un C. D. El Día (La Plata, Argentina), November 9, 2002.
Martín Kutnowski ofreció en el auditorio de Cas Serres una clase informativa. Ultima Hora (Ibiza, Spain), June 27, 2001.
Adolfo Villalonga y Martín Kutnowski apoyan los sonidos contemporáneos. Ultima Hora (Ibiza, Spain), June 26, 2001.
Festival ‘Formentera e Eivissa Clàsiques.’ Ultima Hora (Ibiza, Spain), October 12, 2000.
Composer and conductor – creating together. Aspen Times (Aspen, Colorado), July 31, 1999.

 

 

 

OTRAS ACTIVIDADES DOCENTES


JUEZ EN CONCURSOS


Juez del Concurso NBRMTA-CFMTA de Interpretación Musical, Fredericton, febrero de 2012.
Juez del Concurso NBRMTA-CFMTA de Composición Musical, Fredericton, noviembre de 2007.
Miembro del jurado del “Ninth Jean Françaix Piano and Flute Competition,” París, abril de 2006.
Miembro del jurado del “Sixth Biennial International Piano Tape Competition.” The Pinault Musical Society and International Academy of Piano, New York, marzo de 2003.

SELECCIÓN DE TALLERES PARA DOCENTES

Seminario de apreciación y análisis musical. Escuela Superior de Música de Neuquén, Universidad del Comahue, Argentina. 16-19 de agosto de 2011, auspiciado por el Centro Canadiense of Argentina.
 “Pedagogía de la música en el cine y televisión” (Seminario de Capacitación Docente), Escuela de Música de Neuquén, Universidad del Comahue, 6 al 8 de agosto de 2010.
 “Composition Workshop – Professional Development” (Taller de composición musical para docentes), Miramichi, NB, 7 de mayo de 2010.
“Professional Music Composition Workshop” (Taller Profesional de Composición Musical), organizado por Fredericton Music Teachers Association. St. Thomas University, Fredericton, mayo de 2009.
“Music Composition Workshop,” sponsored by the Fredericton Music Teachers Association. St. Thomas University, Fredericton, March 27, 2008.
 “Pianist or Composer?” Clínica de composición durante el Annual Meeting of the New Brunswick Registered Music Teacher’s Association (NBRMTA), 10 de junio de 2006.

RESIDENCIAS INTERNACIONALES

Compositor en residencia en CAISL, Lisboa, Portugal. Programado para mayo de 2013.
Compositor en residencia, Ayuntamiento de Moncofa, España. Programado para diciembre de 2012.
Compositor en residencia 2010, cátedra Maestro Alfredo Corral, Conservatorio Nacional López Bouchardo, Buenos Aires, Argentina. Auspiciado por Arts New Brunswick, junio-julio de 2010.
“Lessons of My First Learning Community” (Lecciones de mi primera comunidad de aprendizaje), clases y coloquios con alumnos y docentes, University of Ulster, Irlanda del Norte, 1 al 3 de marzo de 2010.
Newburyport Chamber Music Festival, Massachusetts, USA: Compositor en residencia 2009.
Conferencias de análisis musical: Keelung High School, Taipei, Taiwan; Tunghai University, Taichung, Taiwan; Yamaha Artist Service Centre, Taipei, Taiwan, 3 y 4 de junio de 2009.
Imagen y sonido en la cultura de masas,” conferencias en Colegio Fontanar, Instituto Asunción, Colegio Nuevo Continente, Colegio Celta, Querétaro, México, 18 al 22 de marzo de 2009.
University of St. Thomas, Houston, USA, clases y coloquios con alumnos y docentes, 1 al 6 de marzo de 2009.
Análisis musical y emoción: tópicos estilísticos y ritmo tonal, coloquio desarrollado en la Academia Nacional de Música y Teatro de Estonia, Tallinn, Estonia, abril 23 al 27 de 2007.
Conservatorio de Música de Xinghai, Guangzhou, China, clases y coloquios con alumnos y docentes, mayo 6 y 7 de 2006.
Beijing Central Conservatory, China, y Chinese University of Beijing, China, clases y coloquios con alumnos y docentes, 2 al 4 de junio de 2002.

CONFERENCIAS PARA TODO PÚBLICO

“Music, My Father, and I” (Música, mi padre, y yo), Centro de la Tercera Edad, 15 de abril de 2010, St. Thomas University, Fredericton, New Brunswick.
“Reconsidering the Teacher's Mission” (Reevaluando la misión del maestro), Discurso principal durante la Conferencia Semestral de la Universidad, Queensborough Community College, City University of New York, 24 de marzo de 2010.
“Living in a Hyperlinked World” (Viviendo en un mundo interconectado), Discurso correspondiente a la graduación del verano de 2009. St. Thomas University, julio de 2009.
“Vivaldi and his Concerti: A Labour of Love” (Vivaldi y sus conciertos: un acto de amor), presentado por Fredericton Playhouse junto al Fine Arts Program, St Thomas University, Fredericton, febrero de 2009.
“Making something out of nothing: the Secret of Music Composition” (Cómo crear algo a partir de la nada: el secreto de la composición musical), Fredericton Arts Alliance, Charlotte Arts Centre, Fredericton, 7 de noviembre de 2008.
Imagen y Sonido en la Overtura de los Simpsons.” Club Europeo, Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 2007; Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires, Argentina, 12 de julio de 2007; Colegio Nacional Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, 20 de julio de 2007.
 “Tango: its Roots, the Golden Age, and Beyond” (Tango: sus raíces, la edad de oro, y lo que vendrá), concierto-conferencia con el flautista Saúl Martin. St. Thomas University, Fredericton; Université de Moncton, LeFrak Recital Hall, New York, y Grant Recital Hall, Brown University, Providence. Febrero y marzo de 2007.
 “The American Dream and its Representation: Music and Sound in the Sitcom” (El sueño Americano y su representación: música y sonido en la sitcom), en Department for Art Media and Design, London Metropolitan University, UK, abril de 2006.
 “Music Style and Cultural Context” (Estilo musical y contexto cultural), St. Thomas University, Fredericton, noviembre de 2005.
Tipos Estilisticos en la Sonata K. 282 de Mozart” (“Stylistic Types in Mozart’s K. 282”), Conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires, Julio de 2005.
 “From Regis Philbin to Wolfgang Amadeus Mozart: The Problem of Meaning in Music and Contemporary Media” (De Regis Philbin a Wolfgang Amadeus Mozart: el problema del signifcado de la música en la cultura de masas), Presidential Distinguished Lecture Series, QCC, City University of New York (CUNY), marzo de 2004.
“Poetry and Expression in Franz Liszt's ‘Three Petrarch Sonnets,’” recital-conferencia presentado junto al pianista Bertrand Giraud. QCC, CUNY, julio de 2003
La música del período tonal y la música contemporánea: puntos de encuentro,Conservatorio Cas Serres, Ibiza, España, junio de 2001.
 “Where is the music coming from?” (De dónde viene la música?), Recital Hall, Queens College, CUNY. March 1997.
Bach y sus ancestros”, Conservatorio Municipal, Buenos Aires. July 1995.
Acerca de Brahms op. 117 Nos. 1 & 2,” Café Mozart, Scala de San Telmo, Asociación Cultural Pestalozzi, Escuela de Música Esnaola, Instituto Vocacional de Arte, Buenos Aires, junio a octubre de 1994.

PREMIOS Y BECAS

Beca de Creación, Arts New Brunswick, octubre de 2011.
Nominado como Mejor Músico Clásico del Año y Mejor Educador Musical del Año por Music New Brunswick, 2011.
Fondo Nacional de las Artes de Canadá, Beca de creación, septiembre de 2010.
Beca de Desarrollo Professional, Arts New Brunswick, junio de 2010.
Beca de Creación, Arts New Brunswick, abril 2010.
Arts New Brunswick Creation Grant, por concerto for Clarinet and String Orchestra,” junio de 2009
Fondo Nacional de las Artes de Canadá, Grant for Professional Musicians (Classical), 2009.
STU General Research Grant, junio de 2008.
Arts New Brunswick Creation Grant, por “Tango Rhapsody,” enero de 2008.
Spedidam (France) Beca de viaje para Bertrand Giraud, obtenida a través de FNAR, marzo de 2007.
Arts New Brunswick Residency Award para Tali Roth, febrero de 2007.
STU Conference Travel Award por participar en ILAMS 2007, diciembre de 2007.
STU General Research Grant por la creación de “Prelude and Fugue,” para guitarra, febrero de 2007.
STU Conference Travel Award por participar en MTSNYS 2007, noviembre de 2006.
STU General Research Grant por “Doce estudios en clave de tango,” STU, mayo de 2006.
STU Conference Travel Award, por participar en el Schenker Symposium, noviembre de 2005.
Trimarg, Tribuna de Musica Argentina, Consejo Argentino de la Música. Premio anual por “Five Tango Etudes” en la categoría “música urbana,” 2004.
CUNY Graduate Teaching Fellowship, Queensborough Community College, 2000-2001.
Robert Starer Composition Award (Primer premio compartido) por “Buenos Aires Y2K,” 2000.
JMCLA, Primer premio por “Lullaby for an Ancient Grandfather,” 1998.
Fondo Nacional de las Artes (Argentina), 1998.
CUNY, Graduate Research/Teaching Assistantship, 1997-2000
Aspen Music Festival, Composition Teaching Assistant Fellowship, 1997-1999.
Aaron Copland School of Music Graduating Masters Award, 1997.
Fulbright, 1995-1997.
Archibald Mourier Fund, 1995-1997.
Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1995.

OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES

Profesor privado de piano, teoría, y análisis musical, 1988-2012.
Participante activo del NYU-ASCAP Film Music Workshop, mayo de 2008 y mayo de 2009.
Participante activo del Seminario Core Competences (administración de recursos humanos), SoL (Society for Organizational Learning, a cargo de Peter Senge), setiembre 2005.
Instructor de Piano, Project Prize (niños y adolescentes carenciados en la ciudad de New York). CUNY Research Foundation, 2003.
Information Systems Assistant, New Media Lab, Graduate Center of CUNY, 2001.
Information Technology Fellow, Brooklyn College, CUNY, 2000.
Profesor de música, Conservatorio Beethoven, Buenos Aires, Argentina, 1991-1993.
Profesor de música, Liceo Nacional No. 30, Buenos Aires, Argentina, 1988-1989.
 
AFILIACIÓN PROFESIONAL

A.S.C.A.P., 1996—
Society of Composers, Inc., 1997-2001
College Music Society, 1997—
NBRMTA, 2008—
Society of Music Theory, 2008—
Canadian Music Centre, Associate Composer, 2008—

Canadian League of Composers, Miembro del Consejo Directivo (a nivel nacional), 2010-2013